6 Tips para prevenir el dolor de espalda al conducir

Conducir por periodos de tiempo largos es agotador y aunque al principio no lo notemos, con el tiempo nuestra espalda también se verá afectada. El estrés es suficiente para causar rigidez en el cuerpo y si a eso se le suma una postura incorrecta se termina inevitablemente con un fuerte dolor de espalda.

Para evitar este problema, Compara en casa trae los siguientes consejos para cuidar tu salud y tener un viaje placentero.

1- Postura

Lo principal a tener en cuenta es la posición: se debe estar siempre sentado con la espalda recta y apoyada en su totalidad contra el asiento. Las piernas deben encontrarse cómodas y con espacio para maniobrar.  Acomodar el asiento para la altura personal y tener en cuenta la visibilidad no sólo del tablero sino de todos los espejos y controles.

2- Distancia

Si bien la visión es lo primordial a la hora de manejar, no se debe olvidar que la comodidad de las piernas para poder acelerar o frenar el auto es importante. Una vez en el asiento, sin arrancar el coche, presionar los pedales con ambos pies y asegurarse que la distancia es la correcta. Cuando se presiona el freno o el acelerador hacerlo hasta el fondo, de esta manera las rodillas permanecerán apenas dobladas. Tener las piernas relajadas y a la distancia justa mejora la circulación de la sangre por el cuerpo.

3- Cinturón

El cinturón de seguridad es el primer método para evitar sufrir daño en un accidente, tenerlo de forma correcta es indispensable pero rara vez se lo usa bien. Para que no cause ningún problema debe ser colocado lo más bajo que se pueda a la altura de la pelvis. Y siempre hay que tener la correa de hombro ajustada a la altura del conductor, quedando sobre la mitad del hombro entre el brazo y el cuello.

4- Espejos

Los espejos retrovisores deben ser ajustados teniendo en cuenta a cada conductor: asegurarse que estén a la altura de los ojos lo cual obligará a mantener una postura derecha. Además, se debe contar con una buena visibilidad sin la necesidad de mover el cuerpo. Para lograrlo, hay que probar los espejos sentado sin estar en movimiento.

5- Mantener la calma

Conducir bien no solo depende de uno mismo, en calles y carreteras se comparte el espacio con todo tipo de vehículos y eso puede terminar generando un nivel de estrés muy importante. La tensión muscular se incrementa a tal punto que termina creando un dolor agudo en varias partes del cuerpo, especialmente la espalda y la cabeza.

6- Paradas frecuentes

En aquellos viajes de gran kilometraje, como por ejemplo en unas vacaciones, siempre se debe descansar por lo menos cada dos horas. Tanto la concentración como el cuerpo necesitan un recreo, por lo tanto no solo frenar a beber algo sino también elongar los músculos. Se recomienda una pequeña caminata y algun ejercicio para relajar el cuello y la espalda.

¿Tienes otras ideas para contrarrestar los dolores de espalda?

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.