Rehabilitación de la vía La Unión – La Victoria estará lista en las próximas semanas

En un recorrido por el segundo tramo de las obras de rehabilitación de la vía que comunica a La Unión con el municipio de La Victoria, la gobernadora Dilian Francisca Toro evidenció el avance de los trabajos en 3,9 kilómetros de este importante corredor, que estarán listos en dos semanas.

Foto Gobernación del Valle

“Esta era una obra muy necesaria y estamos muy contentos porque está quedando muy bien. Tenía siete metros de ancho, ahora son 10. Falta terminar muy poquito, luego se hará la señalización y estamos listos para inaugurar”, dijo la mandataria, al señalar que era una vía que estaba en muy mal estado y su mejoramiento era un compromiso con La Unión y el norte del Valle.

Julián Hernández, alcalde de La Unión, recordó que la vía se hizo en dos tramos; una parte de 3,1 kilómetros con aportes del Departamento de Prosperidad Social, y el segundo tramo de 3,9 kilómetros, para para completar 7 kilómetros, con recursos de la Gobernación del Valle por 7.300 millones.

“Estamos en proceso de culminar las obras y tenerla como la tenemos hoy prácticamente como una autopista”, dijo el alcalde Hernández.

En la vía, los usuarios se sienten satisfechos con la obra que está a punto de terminar.

“De aquí a La Victoria me demoraba aproximadamente 20 minutos en llegar y en este momento son cinco minutos para llegar a La Victoria, quedó excelente la vía”, dijo Harold Ospina, usuario de la vía.

Entre tanto, Fernando Ocampo recordó que antes no se podía transitar por esta vía debido a la cantidad de huecos que había, “una ‘huecamenta’ y era muy maluco para transitar, ahora es muy bueno porque es muy rápido”.

Precisamente, la gobernadora Dilian Francisca Toro advirtió la importancia de esta vía y la necesidad de una rehabilitación en excelentes condiciones.

“Es muy importante ya que es una vía regional. Nos queda pendiente un sector después del puente hacia La Victoria (400 metros), que esperamos culminar el próximo año, pero lo importante es que en 15 días se terminan las obras y la comunidad podrá utilizar completamente”, concluyó la mandataria.

El mantenimiento de la red vial del departamento hace parte de los pilares fundamentales en el Plan de Desarrollo ‘El Valle está en Vos’ para convertir al Valle del Cauca en un departamento productivo y competitivo.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.