I Foro etnoeducativo en la Institución educativa Manuel María Mallarino

Este viernes 3 de noviembre los caleños estan invitados a la conmemoración del día Afro-Indígena, actividad que se llevará a cabo  en la institución educativa Manuel María Mallarino, en el barrio Las Ceibas.

Foto Alcaldía de Cali

Este foro se realiza en el marco del cumplimiento de la Política Pública Municipal y el derecho a una educación intercultural, que promueve el desarrollo de acciones pedagógicas encaminadas a la Etnoeducación, como un proceso de construcción de educación propia.

Durante el foro se  desarrollarántres temáticas: Práctica Pedagógica en Tumaco cuyo ponente es Juan Bautista Jaramillo; Experiencia significativa Escuela Integral Indígena, a cargo de Rubén Darío Yandi Oteca y Política Pública Etnoeducativa, cuyo ponente será Gustavo Rodríguez Valencia.

Es importante resaltar, según informó Luz Ángela Pinzón,  rectora de la institución educativa, que el objetivo de realizar el  foro “Construyendo y fomentando respeto, comprometido por un país diverso y en paz” es generar  un espacio pedagógico y cultural basado en una construcción de resultados de los procesos Etnoeducativos (afros e indígenas) desde el pensamiento de cosmovisión y principios de autonomía.

El Dato

Lugar: Institución Educativa Oficial Manuel María Mallarino

Dirección: Carrera 7L Bis # 63-00 Barrio las Ceibas

Fecha: 3 de Noviembre 2017

Hora: 08:00 a.m

Fuente: Alcaldía de Cali / Beatriz Barona

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.