Avanza Bachetón transformando las calles de Cali

El ‘Bachetón’ es el  transformador físico de las calles de Cali y sus resultados permiten que la ciudad poco a poco recupere su malla vial, principalmente en las vías arterias y secundarias.

Foto Alcaldía de Cali

Con los 2.341 metros cuadrados intervenidos el pasado 28 y 30 de octubre ya van 34.214 metros cuadrados de calles principales sin huecos, esto equivale a 140 kilómetros de vía desarrollados alcanzando una inversión de $ 2.297 millones de pesos.

La más reciente jornada solo puedo cumplirse en un 60% de la meta proyectada, debido al mal clima que impide el trabajo de pavimentación. Según Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura esto no es óbice para detener las intervenciones. “Cuando por algún motivo debemos suspender la jornada del Bachetón, destinamos las cuadrillas a recoger los escombros que, dada el mal estado de la malla ha sido mucho mayor de la presupuestada”, indicó el ingeniero.

Los tramos de calle completamente terminados fueron: avenida 6ª entre calles 43 y 44 sentido sur-norte; calzada central de la avenida 6ª entre las calles 40 y 44; avenida 6ª en la calle 37; calle 70 entre carreras 5 y 7 en el sentido sur-norte; carrera 42 entre calles 5 B y 6; se avanzó en un 90% en la vía a Cristo Rey interviniéndose hasta el kilómetro 4.

En los corregimientos el avance fue el siguiente:

-Corregimiento El Saladito, vereda San Miguel se avanzó un 10%.
-Corregimiento Montebello, sector Puente Blanco, avance del 5%.
-Corregimiento Pance, cabecera avanza en un 20%.

Se trabajó igualmente, en la calle 70 entre carreras 10 y 13; carrera 36 entre calles 7 y 9; carrera 39 entre calles4 y 4 A; avenida 4ª entre calles 38 y 40.  En la próxima jornada el Bachetón entra en su 4º mes de labores ininterrumpidas.

Fuente: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.