Secretaría de Turismo y Sena realizarán curso en información turística

La Secretaría de Turismo de Santiago de Cali en alianza con el SENA- CGTS Centro de Tecnología de Servicios seccional Valle del Cauca, unieron esfuerzos para realizar un curso complementario no conducente a título de Introducción Básica a la Guianza, que tiene como propósito formar en información y orientación turística a 90 personas, desarrollando su perfil como informador turístico.

Foto Alcaldía de Cali

Dicho curso se llevará a cabo entre noviembre y diciembre de 2017, con una intensidad horaria total de 200 horas que serán distribuidas en cinco cursos complementarios de 40 horas cada uno (presenciales y no presenciales).

Se tratarán temas como: fundamentación en gestión del turismo, turismo comunitario, manejo de la información turística regional, servicio al cliente en la organización y fundamentos de inglés A1. Este programa está dirigido solo para personas residentes en el Municipio de Santiago de Cali. Los requisitos solicitados para aplicar al curso son:

1. Ser mayor de 18 años con documento que lo verifique

2. Tener nacionalidad colombiana

3. Residencia permanente en Cali o lugar de trabajo en la misma

4. Haber cursado mínimo grado 9° secundaria

5. Disponibilidad de tiempo para cumplir con la intensidad horaria del curso (presencial y no presencial)

6. Manejo básico de herramientas tecnológicas

7. Estar vinculado a alguna de las iniciativas relacionadas con el turismo en Santiago de Cali:

· Turismo Salsa (Propietario, instructor, bailarín de escuela de salsa, diseñador de vestuario y/o calzado, melómanos, coleccionistas vinculados a eventos en esta modalidad. Conocedores, recopiladores de la salsa. Locutores, Dj’s, periodistas. Propietario o estar vinculado a establecimientos de entretenimiento nocturno enfocados en la salsa)

· Turismo gastronomía (Propietario o estar vinculado a Mi Pymes gastronómicas o haber participado en algún proceso de capacitación y/o formación con el Sena o la Alcaldía de Cali.

· Turismo rural y de naturaleza. (Propietario o estar vinculado a alojamiento rural, restaurantes, sitios de avistamiento de flora y fauna, clubes deportivos de aventura en la zona rural. Propietario o vinculado a centros de bienestar holísticos – cuidado personal integral)

· Turismo Alternativo. (Personal con experiencia en desarrollo de grafitis, geoglifos, murales). Personal que brinde servicios de turismo con un enfoque diferencial (comunidad LGBTI, minorías étnicas, comunidad afro, personas en situación de discapacidad)

Si usted aplica con los requisitos en mención, le solicitamos diligenciar, hasta este miércoles 1 de noviembre  el siguiente formulario que aparece en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeyGHzcIl-7_Uz0w89HdGnkpskon3bddDjNH8YXb5ScmFoytQ/viewform

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.