En busca de aliados para la gestión ambiental en el Cairo

Con éxito comenzaron las visitas a los municipios de jurisdicción de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Norte de la CVC, donde se espera fortalecer la gestión ambiental en aras de una mayor participación, institucional y comunitaria.

Foto CVC

 
Con el fin de aprovechar las dinámicas enmarcadas en la Comunicación para el Desarrollo Sostenible, una comitiva de la DAR Norte adelanta iniciativas como la fotografía ambiental con estudiantes de básica secundaria en la Institución Educativa  Gilberto Alzate Avendaño y la realización del programa radial “En Sintonía con el Ambiente”, de la mano de la emisora comunitaria El Cairo Estéreo, en el municipio de El Cairo.
 
Para el especialista Julio Andrés Ospina Giraldo, funcionario de la DAR Norte de la CVC, es “muy importante que la Corporación participe en estos espacios, la idea “es fortalecer estos vínculos con los actores sociales locales, de tal forma que se favorezca más la articulación interinstitucional y por ende, se logre la participación comunitaria en las dinámicas ambientales”.
 
Este año esperamos una mayor vinculación de la comunidad cairense en actividades como el Concurso de Pesebres y Villancicos Ambientales, y la convocatoria Halcón de Oro.
 
“Debemos utilizar estas iniciativas como excusas, en el buen sentido de la expresión, de tal forma que nos vinculemos activamente a la gestión ambiental de la Corporación”, señaló el director territorial de la DAR Norte de la CVC, Edwin Alexánder Serna Alzate.
 
Fuente: CVC / Samuel F. Estrada B.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.