Valle del Cauca campeón de los Juegos Supérate 2017

Por segundo año consecutivo el Valle del Cauca se coronó como campeón en la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate, con 127 medallas de oro, 106 de plata y 91 de bronce superando a Antioquia que ocupó el segundo lugar con 98 medallas oro.

Foto Gobernación del Valle

En la historia de los Juegos Supérate, nunca un departamento había superado el record de 107 preseas de Oro, hoy el Valle porta el título con 127 medallas.

Para Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, el resultado obtenido ratifica el buen momento que atraviesa el deporte y los resultados de la estrategia Valle Oro Puro liderada por el Gobierno departamental.

“Estamos muy contentos porque cada vez más la estrategia Valle Oro Puro viene dando unos grandes resultados, este año por primera vez fuimos campeones de los Juegos de Mar y Playa, ahora con los Juegos Supérate tenemos la oportunidad de ser dos veces campeones en dos años consecutivos, esto ratifica que el esfuerzo que hace la señora gobernadora Dilian Francisca Toro por mantener vivo el deporte y recuperar el liderazgo vallecaucano”, destacó López.

Judo, atletismo, natación de carreras, levantamiento de pesas y actividades subacuáticas fueron de las disciplinas con mayor medallería obtenida por la delegación vallecaucana.

El departamento, que fue anfitrión por primera vez de la final nacional, acogió a las más de 30 delegaciones de todo el país que compitieron en Palmira, Cali, Jamundí y Buga.

“Tuvimos la oportunidad de no haber centralizado en la capital vallecaucana, sino de darle la participación al departamento, en Buga con su pista de patinaje, Jamundí con el coliseo Yury Alvear, Palmira con sus escenarios deportivos y obviamente Cali. Con esto se logró mostrar la participación, la inclusión y, por supuesto, un departamento totalmente comprometido por trabajar por el deporte”, reiteró el gerente de Indervalle.

Los Juegos Intercolegiados liderados por Coldeportes entregarán créditos condonables para estudios superiores de hasta por $40 millones a los campeones de cada disciplina que cursan grado once.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.