Este viernes Bienestar en tu comuna llega a la 7

Este viernes 27 de octubre, a partir de las 3:30 p.m. se realizará la jornada de Bienestar En Tu Comuna y en tu Corregimiento, con el fin de llevar la oferta de servicios sociales y de participación ciudadana, al igual que los proyectos y programas que benefician este sector. El evento se cumplirá en la Calle 73 Carrera 7M- Barrio Alfonso López, Casa de Justicia.

Foto Alcaldía de Cali

En la jornada estarán las Subsecretarías de Equidad de Género, Poblaciones y Etnias, Atención Integral a las Víctimas y Primera infancia, quienes entregarán información para que la población conozca y se vincule a los programas que la Administración Municipal tiene para ellos.

Según el informe del Observatorio Social de la Alcaldía de Cali, en esta comuna habita  el 3.8% del total de población de la ciudad, lo cual quiere decir que habitan 78.097 personas.

Esta  comuna está conformada por las tres etapas de Alfonso López, Puerto nuevo, Puerto Mallarino, Urbanización El Ángel del Hogar, Siete de Agosto, Los Pinos, San Marino, Las Ceibas, Base Aérea, Parque de La Caña, y Fepicol

En esta zona de la ciudad existen 1.976 Adultos Mayores Activos y 959 priorizados, para el Programa Colombia Mayor, se han atendido 67 personas, para temas jurídicos,  así como visitas psicosociales y auxilios funerarios.

En la Modalidad Institucional, se están atendiendo 290 niños de los NIDOS: San Marino, Alfonso López Pumarejo, San Juan Bautista de la Salle, en Modalidad Familiar, se atienden 300 niños de los Nidos: San Marino.

En lo que corresponde al Programa Más Familias en Acción, en esta comuna se benefician 1.450 y para el incentivo de educación 2.590.

Desde el programa “Alimentando sonrisas” de la estrategia “Cali sin Hambre” se benefician más de 720 personas en 7 comedores comunitarios.

Fuente: Alcaldía de Cali / Zuly Anacona Peña

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.