Grandes inversiones vienen para la comuna 21

Entre estos, hay grandes proyectos y beneficios como son los subsidios de mejoramiento de vivienda, que a la fecha, 52 familias ya lo tendrán para cumplir su sueño de embellecer su hogar.

Foto Alcaldía de Cali

Los barrios que contarán con este beneficio son: Sol de Oriente, Talanga, Ciudadela del Río, Desepaz, Remanso de Comfandi y Compartir y la inversión inicial será de $318 millones.

Entre otra de las buenas noticias, está la titulación de 283 predios, donde el 11% ya se encuentran titulados, el 13% en proceso de título y el 76% restante en trámite.

Igualmente, en mayo y julio se realizaron jornadas de titulación, postulación a subsidios de mejoramiento de vivienda, subsidios para víctimas del conflicto armado y alivios tributarios de intereses por mora a deudores de vivienda; este último, es el beneficio que otorgó en su momento el Acuerdo 0367 del 2014.

Durante el desarrollo de estas actividades se atendieron alrededor de 700 personas, de las cuales 112 cumplieron con todos los requisitos para el alivio de intereses por mora.

En cuanto a la ocupación de viviendas de forma ilegal, como fue el caso del barrio Taller, donde 49 viviendas fueron ocupadas, 28 de estas están en proceso de legalización ante el Ministerio de Vivienda, ambas entidades han trabajado de la mano haciendo los cruces pertinentes para que las familias que ocupan estas viviendas puedan obtener el subsidio nacional y así puedan quedarse con la propiedad.

Entre nuevos proyectos de vivienda, esta dependencia tiene un convenio con Comfandi para la construcción de 4.965 apartamentos denominados Las Vegas, actualmente está en construcción en el sector de Valle del Lili, de los cuales 490 son apartamentos de interés prioritario (VIP) que no superan los $51 millones, los restantes son de interés social (VIS) de no más de $100 millones.

Todas estas acciones están siendo encaminadas para brindar progreso y desarrollo a las familias más vulnerables de la ciudad.

Fuente: Alcaldía de Cali / Jennifer Macías

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.