Así transcurrió el primer día de Feria Internacional del Libro en Cali

El primer día de Feria mostró una asistencia masiva por parte del público caleño. 14.420 personas visitaron durante todo el día, acercándose a la amplia oferta bibliográfica de la cual disponen los 64 expositores presentes.

Foto Feria Internacional del Libro de Cali

La entrevista abierta con Élmer Mendoza a cargo de Paola Guevara abrió la franja de invitados internacionales con un aforo total del auditorio El País – Cien años de soledad. Ahí se estableció una cálida charla con el autor que dejó complacidos a todos los participantes.

Foto Feria Internacional del Libro de Cali

Posteriormente, la presentación de Contracultura de Diana Uribe fue un éxito total; el auditorio quedó a capacidad e incluso muchos asistentes decidieron localizarse afuera del auditorio para escuchar las palabras de la autora.

Foto Feria Internacional del Libro de Cali

Después, Nuria Amat presentó Juan Rulfo, el arte del silencio en conversación con Édgard Collazos. A esto le siguió la ceremonia de Inauguración oficial de la feria.

Foto Feria Internacional del Libro de Cali

Con la presencia de la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, el director de la Feria, Juan Camilo Sierra, el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios, el presidente de la fundación Premio Spiwak ciudad de Cali, Ángel Spiwak Knorpel y la escritora española Nuria Amat,se llevó a cabo una ceremonia en la cual cada uno de los presentes dirigió unas palabras breves al amplio público presente en el recinto ferial.

Foto Feria Internacional del Libro de Cali

La secretaria de cultura resaltó el trabajo conjunto realizado mediante la alianza público-privada y reiteró el compromiso de la ciudad con la cultura y la lectura. Todos los presentes expresaron su deseo de darle continuidad a la Feria Internacional del Libro de Cali, idealmente ampliando su cobertura con cada edición. El rector de la Universidad del Valle extendió la oferta de usar las sedes regionales de la universidad para llevar la Feria a otros espacios en el Valle del Cauca. Finalmente, Nuria Amat expresó su agradecimiento por la edición especial realizada de sus dos libros para la Feria e hizo manifiesto su cariño por Colombia y nuestra ciudad.

Fuente: Feria Internacional del Libro de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.