Apoyo a 23 municipios para posicionar destinos turísticos

Durante 22 de meses de gobierno, la Secretaría de Turismo departamental ha acompañado técnicamente la creación de productos y paquetes turísticos en más de 23 municipios del Valle del Cauca con el propósito de posicionar al departamento como un líder turístico a nivel nacional.

Foto Gobernación del Valle

Julián Franco Restrepo, Secretario de Turismo del Valle, dio a conocer durante un conversatorio en Buga que “hay logros muy importantes que hemos alcanzado y que es necesario que todos los conozcan y se familiaricen cómo es la agencia de promoción Cali-Valle Bureau, lo que es el Sistema de Información Turística que lanzamos recientemente, la conformación de diez rutas turísticas en el departamento, lo que son los dos puntos de información turística y, también, lo que hemos hecho en apoyo, gestión, captación, acompañamiento y visita a eventos nacionales e internacionales donde mostramos la oferta turística del departamento”.

En ese mismo sentido, la Gobernación del Valle ha considerado que el turismo departamental debe asumirse como el segundo renglón de la economía regional y por eso debe impulsarse decididamente.

“La gobernadora Dilian Francisca Toro ha liderado distintas iniciativas y proyectos que promueven no solo el turismo en Cali, sino en los municipios del Valle del Cauca” precisó María Cristina Lesmes, gobernadora (e) del departamento.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Buga, José Hebert Arango, indicó que desde la Gobernación se han apoyado varios proyectos para que ‘La ciudad señora’ continúe su crecimiento turístico. “Nos hemos sentido muy bien acompañados, desde el año 2016 hemos estado apoyados y alineando proyectos y actividades para poder avanzar en esta alianza, reiteramos nuestro agradecimiento a la gobernación”, concluyó Arango.

Fuente: Alcaldía de Cali / Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.