Voto unánime para vigencia futura con destino a programas sociales del Sisben Cali

La plenaria del Concejo autorizó  al alcalde Maurice Armitage para constituir una vigencia futura ordinaria de inversión del presupuesto de la vigencia 2018 por $4.413 millones con destino al desarrollo del proyecto administración del Sisbén.

Foto Concejo de Cali

La ponencia presentada por la Concejala Alexandra Hernández Cedeño, tuvo respaldo unánime de los 21 Concejales, quienes consideraron vital los recursos para no afectar a la población vulnerable.

Los recursos aprobados por el Concejo, buscan atender a la población vulnerable que surge producto del pos conflicto a través de la encuesta nacional Sisbén.

Para la Ponente Alexandra Hernández Cedeño, “es claro que los recursos aprobados son limitados y solamente se cubrirá una parte de la población, también es cierto que no se deben detener este tipo de programas puesto que hay muchos miles de beneficiarios cuyos derechos fundamentales están en juego en caso de no darle vía libre a éste proyecto”.

En relación a la ley, dice Hernández Cedeño, los programas de corte social que vienen como política de Estado no pueden dejar de ejecutarse, so pena de que el ente territorial se vea involucrado en el incumplimiento de la Ley 715 de 2001, la cual reza que los municipios deben adelantar las gestiones pertinentes para promover la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud de la población de su jurisdicción, bien sea al régimen contributivo para quienes tienen capacidad de pago o al régimen subsidiado para la población pobre y vulnerable.

La iniciativa pasará a sanción del Alcalde Armitage en la presente semana. 

Fuente: Concejo de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.