‘La Lectura Cura’ medicina para enfermos de Cali

Como un acto de amor y paz espiritual en el que se entregan palabras bien contadas para calmar la aflicción y el dolor, algunas personas enfermas en clínicas de Cali se están beneficiando del programa 'La Lectura Cura' que promueve la Biblioteca Departamental.

Foto Gobernación del Valle

“Se ha comprobado que leerles a enfermos no solamente les ayuda en su mejor estar, sino que en algunos casos las personas notan mejoría. Nosotros formamos dos grupos al año, cada semestre entre 30 y 40 personas. No siempre son formadas en temas relacionados con la salud, como enfermeras, auxiliares, médicos, sino también gente de otras áreas que quiera hacer está bonita labor”,

Los pacientes que se benefician del programa ‘La Lectura Cura’ hacen de los libros una medicina en clínicas privadas de la capital del Valle del Cauca.

“Nos piden mucho de la clínica de Imbanaco, Occidente y Valle del Lili. Esta es una labor muy bonita que las clínicas privadas nos piden; por ejemplo, la de Occidente acaba de tener su semana de la salud para sus empleados e invitaron a la Biblioteca incluyendo ‘La Lectura Cura’. Ellos tienen claro que este programa también sirve para las familias”, agregó Penilla.

Los libros son una terapia frente a la enfermedad y, de esta forma, también se contribuye a mejorar los índices de lectura en el Valle del Cauca.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.