Grupo Roboteens ganador en España del programa “Ciencia en Acción”

El grupo Roboteens de la institución educativa Ateneo, del municipio de Pradera, integrado por estudiantes y docentes que trabajan la robótica y los valores éticos a través de las diferentes áreas pedagógicas, se coronaron ganadores del XVIII Programa “Ciencia en Acción”, el cual se llevó a cabo entre el 6 al 8 de octubre del 2017 en Eibar/Ermua España.

Foto Gobernación del Valle

El equipo Roboteens de la Institución Educativa Ateneo, estuvo representado por los docentes: Luis Mario Cuero Sandoval, Rodrigo Alfonso Arias Escobar y Elvia P. Bravo Terán y obtuvieron el primer lugar, en la modalidad de Ciencia, Ingeniería y Valores.

Para el gobierno del Valle este es un mérito muy significativo, ya que deja en alto el nombre del departamento y muestra el impulso que ha tenido la calidad educativa en los niños y jóvenes vallecaucanos, expresó el subsecretario de Educación del departamento, Édinson Tigreros.

“La experiencia de la institución educativa Ateneo de Pradera es muy importante, no solo por el premio que acaban de recibir, el reconocimiento internacional en España por la importancia de su proyecto pedagógico de la robótica encaminado a la construcción de aprendizajes significativos, sino porque es una experiencia que lleva más de cinco años, en la cual se vienen trabajando elementos pedagógicos que permiten procesos interdisciplinarios a partir de la innovación y la tecnología”, afirmó Tigreros.

Agregó que la institución ha abordado disciplinariamente otras áreas del saber y el conocimiento, especialmente en la construcción de valores de los estudiantes,  generando un verdadero trabajo en equipo y pertenencia por la institución y su entorno.

El Programa “Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, la Fundación Privada Cellex, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella. “Ciencia en Acción” está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.