Gobernación entregará dos canchas sintéticas gratuitas en Cali

 Los habitantes de la Comuna 12 y 18 de Cali tendrán las dos primeras canchas sintéticas gratuitas para fútbol 11 que estarán ubicadas en los barrios Fenalco Kennedy y Bello Horizonte, con las cuales se beneficiarán más de 200 mil ciudadanos. 

Foto Gobernación del Valle

La inversión promovida por la gobernadora, Dilian Francisca Toro fue posible gracias al presupuesto participativo de la Gobernación del Valle del Cauca. El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, destacó que la inversión en Cali, se realiza en alianza con la Alcaldía Municipal.

“En la Comuna 12 y la Comuna 18 en alianza con la Secretaria de Deporte han aprobado hacer las primeras canchas sintéticas de fútbol 11, de las cuales podrán gozar los caleños libremente y es por primera vez que se hace una cancha de fútbol 11 totalmente gratuita para la ciudad de Cali”, destacó López.

Las dos canchas sintéticas hacen parte de los recursos que ha destinado la gobernadora del Valle para infraestructura deportiva en la capital vallecaucana y sus corregimientos.  

“Es un recurso de participación comunitaria donde la misma comunidad decidió la inversión de dos mil millones de pesos que la gobernadora ha destinado para la ciudad de Cali”, precisó el titular del deporte. 

El recurso que se invertirá en ambas fue concertado y definido con la comunidad, quienes han tenido la oportunidad de decidir con qué se beneficiarán los habitantes de su comuna.

“Es una escogencia que hace la comunidad, dado que tenemos muchas canchas sintéticas en la ciudad por las cuales se tiene que pagar un valor para poder usufructuarlas, en este caso el comité de Planificación que es el que representa a la comunidad”, señaló López.

La gobernadora del Valle adelanta en todos los municipios de la región los conversatorios de seguimiento a los compromisos adquiridos durante su primer año de mandato. La inversión en Cali ratifica que la capital del departamento hace parte de la agenda de la mandataria regional. 

Fuente: Gobernación del Valle / Catalina Rodríguez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.