Chihuahua Hot Dog, diseño con sabor

Luis Antonio Arce Arboleda es egresado de Diseño Industrial de la Universidad Icesi en 2013, y con su propuesta de comidas rápidas Chihuahua Hot Dog, ha cautivado los paladares caleños, especialmente los de quienes van a consumir sus alimentos al Parque del Perro.

Foto Universidad Icesi

Aunque hizo su práctica profesional y trabajó durante tres años para la empresa Dimel Ingeniería  en el cargo de diseñador industrial durante tres años, Luis Antonio siempre sintió que quería tener su propio negocio. Por eso, tras varios intentos por cumplir ese sueño, ganó la convocatoria No. 47 del Fondo Emprender del Sena, y obtuvo los recursos suficientes con los que se apalancó para dar rienda suelta a su exquisita creatividad a través de su empresa Chihuahua, que hoy por hoy, le ha vendido a diferentes organizaciones como: Ceres IPS, Banco de Occidente; universidades Autónoma, Santiago, Javeriana; y la escuela de baile Joy Dance.

“Se vende comida rápida y la especialidad son perros chihuahueños de 10 centímetros, que recogen el concepto innovador ‘Sin Límite’, con el cual ofrecemos al cliente la posibilidad de servirse todos los ingredientes que quiera sin que le cueste más. Manejamos opciones como salchicha de pechuga de pollo apanada, chorizo, salchicha americana. También vendemos hamburguesas, salchipapas, perros, desgranados, comidas para vegetarianos, y próximamente, ofreceremos ensaladas”, ilustra Luis Antonio. 

Foto Universidad Icesi

Chihuahua fue constituida legalmente en 2016 y al día de hoy, ya cuenta con seis trabajadores que hacen del local ubicado en El Parque del Perro, una propuesta interesante para los clientes que buscan diferentes opciones alimenticias.

Esas mismas opciones, Luis Antonio las ha podido llevar desde su línea de negocios, a eventos como fiestas de cumpleaños, celebraciones en universidades, actividades sociales, refrigerios empresariales, entre otros espacios en los que se expone el diseño y la gastronomía como un complemento armónico.

“En Chihuahua he aplicado el diseño en lo que tiene que ver con espacio, mobiliario, menú, etc., y por eso se puede evidenciar el diseño aplicado con base en necesidades reales y desde el emprendimiento”, dice Luis Antonio, quien gracias a lo adquirido mediante diferentes experiencias y propuestas desarrolladas en su vida de estudiante en Icesi, desarrolló productos para: hospitales, restaurantes, puestos de trabajo, carritos para ventas, entre otros.

Fuente: Universidad Icesi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.