Calima el Darién le dedicó una semana al medio ambiente

El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea de Calima El Darién realizó una ´Semana Ambiental´ para los diferentes actores sociales de la localidad. En esta versión se desarrolló una programación nutrida para pequeños y adultos durante seis días.

Foto CVC

La CVC se vinculó con la organización de un foro ambiental, en el cual junto con Epsa se dieron a conocer los avances del proyecto ´Reverdece´, a través del cual se están sembrando un millón de árboles en el Valle del Cauca.

Otro protagonista fue el Parque Regional Páramo de El Duende y su importancia biológica, tema que se desarrolló con el apoyo de ONG locales.

Concursos de cuento, fotografía y video ambiental de un minuto denominados ´filminuto, hicieron parte de la programación que se llevó a cabo en el salón principal de la Casa de la Cultura, donde los participantes plasmaron la maravilla ambiental que tiene Calima El Darién.

“El trabajo de la comunidad es un factor importante dentro de las competencias de la CVC y con este tipo de actividades los actores sociales logran sensibilizarse un poco más en todo lo concerniente con el cuidado y protección del ambiente”, afirma, Hilda Marina Obando, ingeniera ambiental de la CVC.

Es de resaltar que el compromiso de las entidades vinculadas al Cidea como: CVC, Epsa, Cartón de Colombia, Instituciones Educativas, Administración Municipal entre otros; han logrado afianzar la educación ambiental en todo el municipio de Calima El Darién.

Fuente: CVC / Karol Vivian Arango Muriel

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.