Las cuentas de Colombia

Tras complicarse el panorama y perder la oportunidad de clasificar de manera directa en Barranquilla frente a Paraguay, Colombia debe sacar la calculadora y ver de qué forma puede lograr su cupo en el próximo Mundial de Rusia. Sin embargo, la tarea no será fácil.

Foto Federación Colombiana de Fútbol.

Por Claudia Lorena Lasso Cuéllar
Especial para CBN

Para lograr la clasificación directa, el seleccionado nacional, deberá ganar el partido frente a Perú el próximo martes, incluso empatando, podría lograrlo, pero dependería de los resultados de otros partidos, esperar que Argentina y Chile pierdan.

En caso de empatar y de que Argentina y Chile ganen, tendría que jugar el repechaje contra Nueva Zelanda el 6 y el 14 de noviembre.

Si llega a perder, puede jugar la repesca y clasificar directo si Chile cae por más goles siempre y cuando Argentina y Paraguay pierdan.

El panorama es difícil, ya que hasta la séptima casilla que es ocupada por Paraguay cuenta aún con opciones de clasificar.

La tarea entonces será buscar el triunfo sí o sí ante Perú, para no depender de otros resultados.

Perú, un rival de cuidado…

Perú nunca ha sido un rival fácil para el equipo cafetero, pese a que los resultados de los últimos cinco partidos lo dan como vencedor con dos victorias, dos empates y una derrota, siempre en los momentos clave, los incas han sabido complicar a la tricolor.


Perú en este momento es quinto en la clasificación con 25 puntos, lo que lo tiene con vida y con la posibilidad de regresar a un Mundial después de 36 años, razón por la que los dirigidos por Pékerman deberán luchar en el campo si desean que el sueño Rusia 2018 sea una realidad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.