Lingo: una manera diferente de aprender idiomas

Ideado por una joven emprendedora caleña, para todas las personas que deseen aprender idiomas de una manera más amena, personalizada y empoderada.

Foto Carolina Velásquez

Por Lina Marcela Rodríguez-CBN

Carolina Velásquez es estudiante de Administración de Empresas con énfasis en Finanzas. Tenía la meta de aprender idiomas. En dos años perfecciono el inglés y aprendió alemán. Comenta que anteriormente tenía todos los conocimiento del idioma inglés, pero no lo hablaba. Esto se debía a las fallas del sistema tradicional: “tienes un montón de reglas en tú cabeza pero no puedes comunicarte con las personas”, expreso ella.

Este es un problema con el que la mayoría de estudiantes se han enfrentado al aprender inglés en el aula, pues a pesar de conocer y entender los aspectos gramaticales, se les dificulta sostener una conversación. Otro limitante para algunas personas ha sido el factor económico.

Carolina se preguntó el por qué en Cali no podía encontrar un sitio donde pudiese aprender varios idiomas y que su costo no fuera tan elevado; adicionalmente que pudiese disfrutar del proceso. Entonces Carolina vio la oportunidad de crear un sistema que supliera las necesidades que había detectado anteriormente y decidió crear una empresa junto con un amigo que sabia inglés. 

La idea del proyecto era tener un grupo de estudiantes pequeño para que el aprendizaje fuese más personalizado, y asimismo que la relación entre el profesor y el estudiante fuese más cercana; y también que los costos de las clases no fuesen tan elevados para los caleños. Así empezaron desde hace un año con ‘Lingo’, una comunidad de idiomas que nació en Campus Nova, la casa de emprendimiento de la Universidad Javeriana. Pronto se dieron cuenta que este emprendimiento además de rentable, contenía una serie de valores tales cooperación, inclusión y multiculturalidad elementos que facilitan el aprendizaje e incrementan la oportunidad de las personas de aprender idiomas como inglés, español, francés, portugués, italiano y alemán. Por ello su lema es: ¡Queremos caleños políglotas!

Esta joven emprendedora también pensó AirBnb y Uber como modelos a seguir. De esta forma implementaron un sistema, por medio del cual llevan al profesor a la casa de los estudiantes y estos se encargan de dar las instalaciones físicas, y ellos de proporcionar los mejores profesores. Por lo tanto una de las opciones que ofrecen son las clases dictadas en casa de alguno de los estudiantes, donde se reúnen grupos de seis estudiantes y el docente.

La visión de Carolina es crear una economía colaborativa, en la que el estudiante sea capaz de dejar que otras personas entren en su casa con fines educativos. Esto genera que los costos se disminuyan para los creadores y los estudiantes de idiomas de Lingo. La confianza de los estudiantes se compensa con un precio asequible y una excelente calidad de enseñanza. Igualmente se corroboran la información personal, para propiciar un ambiente seguro y propicio a todos los miembros de los grupos de estudios. 

La manera de evaluar de Lingo es a través del ‘Sistema Semáforo’. De acuerdo con Carolina este sistema “permite al estudiante llevar cuenta de su progreso en tiempo real. Es el único sistema de evaluación que le permite al estudiante auto-evaluarse. Por lo tanto esto lo lleva a empoderarse de su aprendizaje”.

Foto Lingo

¿Que nos ofrece Lingo?

-Flexibilidad: Tú eliges los horarios, y en qué lugar tomar las clases, ya sea en tú casa, en la Universidad Javeriana o en cualquiera de las instalaciones de los aliados.

-Es personalizado: Pueden ser clases individuales o grupales, y los grupos de estudio son de máximo seis personas. 

-Orientado a la práctica: Tienen alianzas con varios puntos de cultura en Cali con afluencia de extranjeros, lo cual permite que sus estudiantes realicen actividades de intercambio cultural como practicas conversacionales con nativos. 

Próximamente Lingo lanzará una aplicación digital para que el estudiante pueda agendar sus clases desde la comodidad de su celular o computador.

Para mayor información:

https://www.facebook.com/lingofans/

hola@lingo.com.co

315 6892262

One Response to "Lingo: una manera diferente de aprender idiomas"

  1. John Jairo Velásquez   octubre 5, 2017 at 6:32 pm

    Felicitaciones a tan jóven emprendedora. Excelente aporte a la juventud construyendo futuro y abriendo puertas para desarrollar proyectos en todo el mundo.
    Orgullo de la Universidad Javeriana.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.