Profesor de ingeniería recibe reconocimiento

En el marco de la 3° IEEE Colombian Conference on Automatic Control, del 18 al 20 de octubre de 2017, en Cartagena de Indias, será otorgado el premio Alian Gauthier al profesor José Miguel Ramírez Scarpetta de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Valle.

Foto Agencia de Noticias Univalle

El comité organizador del evento otorga este premio al profesor Ramírez Scarpetta, en reconocimiento a toda una vida de aportes en el sector del Control Automático en Ingeniería Eléctrica.

José Miguel Ramirez Scarpetta, es ingeniero electricista de la Universidad del Valle; magister en sistemas de generación de la Universidad del Valle; DEA y Doctor (Ph.D:) en Automática del Instituto Nacional Politécnico de Grenoble, Francia. Miembro activo de las sociedades de control automático, educación y electrónica industrial de la IEEE.

Es profesor titular de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica desde 1988. Se ha desempeñado como director del grupo de Investigación en Control Industrial, GICI, en varios periodos. Ha sido director del programa de postgrados en Ingeniería Eléctrica y electrónica.

Ha hecho aportes a la industria de la región desde sus conocimientos, tales como la ayuda en la implementación de motores eléctricos en los diferentes ingenios azucares. Formo parte del equipo que logro estabilizar la oscilaciones presente en la conexión eléctrica entre Colombia y Venezuela en año de 1992.

Sus estudios en pedagogía le han permitido implementar métodos de enseñar alternativos para mejorar el aprendizaje en asignaturas como control automático, que por su alto componente matemático. Diferentes instituciones a lo largo del país han utilizado sus métodos pedagógicos con excelentes resultados.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.