Habitantes de calle cuentan con dormitorio social en el barrio Santa Elena

Un segundo dormitorio social de la ciudad fue creado en el barrio Santa Elena para habitantes de calle, lugar donde pueden descansar cómodamente en camarotes con sábanas y cobijas limpias. Además cuentan con baños y duchas. Las puertas del dormitorio social se abren a partir de las 6 p.m. y quienes ingresan cuentan con cena, pueden bañarse, cambiarse y lavar su ropa. Antes de salir, se les brinda un desayuno.

Foto Alcaldía de Cali

“Con este dispositivo de atención esperamos servir a esta población que tanto lo necesita, en este mismo espacio ellos tienen atención sicosocial, queremos restituirle los derechos a estas personas y seguir promoviendo diferentes estrategias que permitan la resocialización de ellos”, explicó el secretario de Bienestar Social Esaúd Urrutia, quien agregó que el fenómeno de habitante de calle obedece a múltiples causas estructurales que también se están atacando, como lo es la prevención del consumo de sustancias sicoactivas.

Foto Alcaldía de Cali

Por su parte el Padre José González, representante legal de la Fundación Samaritanos de la Calle, pidió paciencia a la comunidad que cuestiona este fenómeno, “estamos trabajando unidos para que el impacto se vaya minimizando, ojalá que la comunidad que sea testigo de fuentes de vicio denuncie a la Policía. Donde hay venta, hay consumo, tenemos que romper con esto que desbarata relaciones y rompe familias”.

El sacerdote agregó que esperan que la población habitante de calle se entusiasme con el servicio y acceda a otras atenciones que permitan la resocialización e inclusión de todos.

Uno de los próximos beneficiarios será “Código” un habitante de calle del sector hace 17 años, quien se acostó en una de las camas y contento decía que iba a dejar de roncar para que lo aceptarán. “Es un servicio muy bueno, porque uno no se expone y puede descansar cómodamente, yo espero que me dejen ingresar y mirar a ver como controlo mis ronquidos para no afectar a nadie”.

Con este ya con 76 cupos de dormitorio social. El de Santa Elena tuvo una inversión de $327 millones. Son 34 cupos disponibles para estas personas en situación de vulnerabilidad, los cuales se suman a 42 camas que hay en San Bosco. La inversión es de 327 millones de pesos.

Fuente: Alcaldía de Cali / Elizabeth Vernaza M. 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.