José Gerardo, un testimonio de que se puede salir adelante

Está vez la misión de José Gerardo Cortés Castillo es totalmente diferente a la que tenía hace 4 meses atrás. Hoy él tiene la tarea de contarle a otras personas que están en situación de calle y consume toda clase de sustancias sicoactivas, que el proceso de resocialización que les brindan en la Fundación Samaritanos de la Calle, con voluntad y empeño, da buenos resultados.

Foto Alcaldía de Cali

José Gerardo Cortés Castillo volvió renovado a la cancha del barrio Manuela Beltrán, donde durante 9 años estuvo perdido en el vicio, está vez su misión es totalmente diferente a la que tenía hace 4 meses atrás, hoy él tiene la tarea de contar sobre sus buenos resultados en la Fundación Samaritanos de la Calle.

 “Mi vida cambió del cielo a la tierra, le digo que el estar en el Hogar de Paso, me recuerda al hotel mama”, precisa José Gerardo, dicen los profesionales que su proceso ha tenido altibajos, pero que hoy en día está fuerte y convencido que puede salir adelante, “este es un sector muy difícil, en la primera carpa que trajimos fue el primer habitante que se acercó y quien nos abrió camino para estar aquí. Hoy José Gerardo tiene cédula, servicio de salud y su estado mejoró bastante porque estaba afectado de un pie”, explicó Martha Jiménez coordinadora de la jornada.

José Gerardo tiene 45 años, los últimos 9 transcurrieron en esa cancha consumiendo sustancias sicoactivas y vendiendo, él sabía que su vida estaba en peligro por eso un día dijo no más, y se acercó a la carpa de servicios de la Fundación Samaritanos para irse al hogar, actualmente está en etapa 2 del proceso, que es de autoconocimiento y resignificación de la vida, “tengo una hija de 12 años y quiero que cuando me encuentre con ella me vea bien, yo estoy luchando por mi recuperación total y aquí estoy para darle testimonio a otras personas, están acabando su vida”, expresó.

El proceso de recuperación tiene cuatro etapas: acogida, autoconocimiento, y la etapa tres y cuatro es de inclusión laboral, las personas interesadas en recibir ayudar pueden acercarse a cualquiera de los hogares uno ubicado en San Bosco, en la carrera 12 # 10-60 , en el Hogar de Acogida Día, en Santa Elena, en la calle 23 con 32ª 76, y en el Hogar de Atención Básica en la carrera 11 #13-52, Calvario.

Fuente: Alcaldía de Cali / Elizabeth Vernaza Martínez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.