Se entregó kits de salud a grupos del adulto mayor de la Comuna 6 de Cali

La gobernadora del Valle llegó hasta la Unidad Recreativa de Floralia a hacer entrega de kits de atención de salud a los 19 grupos de adulto mayor que se benefician con el programa.

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

479 adultos mayores de la Comuna 6 de Cali que participan del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable liderado por el Gobierno del Valle.

Para la gobernadora velar por el bienestar de los adultos mayores es una de las prioridades en su gobierno. 

“Hoy les estamos entregando un kit con el tensiómetro y fonendoscopio, el glucómetro para las personas diabéticas, la pesa, para cuidar su salud, estamos haciendo un programa de estilos de vida saludable y estamos haciéndolo con los grupos de la tercera edad”, puntualizó la mandataria. 

El programa de Hábitos y Estilos de Vida saludable que lidera Indervalle promueve la actividad física con acompañamiento de monitores y fisioterapeutas. 

Lida Vivero, una abuelita de 90 años, quien diariamente acude a ejercitarse a la unidad recreativa dijo que “a través de los ejercicios y la parte comunitaria nosotros somos personas de valores, tenemos valores que los teníamos dormidos, pero ahora con estos grupos de adulto mayor hemos despertado algunos”. 

Por su parte, Beatriz Bolaños Gómez, habitante del barrio Petecuy, aseguró que son “muy importantes estas actividades, vive uno bien con los ejercicios y llega uno bien a la casa, con ánimo y todo, uno vive muy contento”. 

De lunes a viernes, los grupos del adulto mayor de esta comuna reciben gimnasia dirigida y ejercicios en piscina.

Fuente: Gobernación del Valle / Catalina Rodríguez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.