Seguridad alimentaria para 341 familias indígenas

Tres convenios por $415 millones para garantizar la seguridad alimentaria y la financiación de proyectos productivos sostenibles de 341 familias indígenas del Valle del Cauca firmará la Gobernación del Valle.

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

“Ellos van a estar dirigidos esencialmente a seguridad alimentaria, en producción hortícola, en proteína blanca representada en huevo y carne y en asistencia técnica. Estos convenios son firmados directamente con las autoridades indígenas y de allí haremos un trabajo mancomunado” dijo Moisés Cepeda, subsecretario de agricultura del departamento.

La asociación de cabildos indígenas del Valle – ACIVA, la asociación de autoridades y cabildos de la organización regional indígena del Valle ORIVAC y el resguardo indígena Wasiruma son los tres grupos que, gracias a la gobernadora Dilian Francisca Toro, contarán con recursos para poner en marcha sus proyectos agrícolas y alimentarios.

Moisés Cepeda añadió que “está dirigido principalmente hacia El Dovio, Dagua, Florida y Pradera. Adicionalmente, para el próximo año en el POAI (Plan Operativo Anual de Inversiones) se les va a dar una suma igual”.

Son alrededor de 1.544 indígenas vallecaucanos, asentados en la mayoría de municipios del departamento, quienes gracias a este convenio van a tener un sustento alimenticio en su propia huerta.

Fuente: Gobernación del Valle / Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.