La Bachetón llegó al centro de Cali para recuperar las vías

De forma simultánea la ‘Bachetón’ central nocturna llegó este lunes al centro de Cali, a intervenir la carrera 5 entre calles 12 y 13 y la calle 14 entre carreras 6 y 7, vías priorizadas en mesa de trabajo con la asociación de comerciantes del centro, quienes celebraron la intervención que empezó a realizarse para la recuperación de las calles de la ciudad.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

A las 8:00 p.m. empezaron a escucharse las máquinas trabajar, quienes pasaban por la carrera 5 o la calle 14 en pleno centro de Cali miraban entre asombro y alegría como las cuadrillas de bacheo de la Secretaría de Infraestructura empezaban a intervenir los huecos que venían aquejando a quienes diariamente transitan por este sector. El trabajo se extendió hasta las 4:00 a.m.

Edwin Ramirez, presidente de la agremiación de comerciantes del centro de Cali manifestó que esta intervención vial es el resultado de unas mesas de trabajo que se vienen desarrollando desde hace aproximadamente dos meses con la Administración Municipal; la última, realizada la semana pasada, contó con la participación del alcalde Maurice Armitage y en ella se concertó que las intervenciones empezarían por esta zona, dado el alto flujo vehicular de la misma.

El secretario de Infraestructura, Marcial Enrique Quiñones Quiñones explicó que esta es la primera jornada nocturna que se realiza con el programa Bachetón, que en adelante intervendrá diariamente, hasta diciembre, las vías de la ciudad a partir de las 8:00 p.m.

21 mil metros cuadrados han sido intervenidos por la Bachetón

La séptima jornada del programa ‘Bachetón’ adelantado por la Secretaría de Infraestructura de Cali, intervino 2.600 metros cuadrados de vías donde se utilizaron 160 metros cúbicos de mezcla, con una inversión de $180 millones, logrando un avance del 70%.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Marcial Enrique Quiñones Quiñones, quien agregó que para tal fin trabajaron 11 cuadrillas en sectores como la calle 70 entre carrera 12B y 7; carrera 26 entre calles 89 y 105, en la autopista Simón Bolívar se realizó el mantenimiento preventivo entre la 96 y la 100 y además se continuaron los trabajos en la calle 3 oeste entre carreras 4 y 15B.

El ingeniero informó que el balance general que arrojan las siete jornadas realizadas hasta la fecha dentro del programa ‘Bachetón’ es de 21 mil metros cuadrados intervenidos; 1.800 metros cúbicos de mezcla utilizados, $1.400 millones invertidos, cobertura de 125 kilómetros habilitados y 450 empleos directos generados.

“Estamos programando la recogida de los escombros para lo cual se ha destinado una cuadrilla especial que realizará esta actividad de manera diaria”, concluyó el Secretario de Infraestructura de Cali.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.