Se entregó kits escolares a estudiantes de instituciones públicas de Riofrío y Trujillo

Más de 5.000 kits escolares recibieron los estudiantes de los municipios de Riofrío y Trujillo este fin de semana de manos de la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

En Trujillo se entregaron 2700 kits y en Riofrío 2482, indicó el secretario de Educación del departamento, Odílmer de Jesús Gutiérrez, tras asegurar que en las dos localidades también fue ovacionado el programa Los Más Porras de la gobernación que se ha venido cumplido con diligencia.

“En Trujillo tenemos dos estudiantes y otro en Riofrío con este beneficio de ‘Los Más Porras’ que ha sido un programa bandera de la gobernadora, que brinda la oportunidad de cursar estudios universitarios de manera gratuita a los bachilleres con mejores puntajes de las pruebas Saber de los estratos 1 y 2”, afirmó Gutiérrez.

Otro compromiso cumplido del Gobierno del Valle es el Programa de Alimentación Escolar – PAE que llega con oportunidad y calidad a los estudiantes de 0 a 7 grado. “Estamos entregando alimentación escolar en cada uno de estos municipios; la comunidad educativa se encuentra satisfecha porque el programa está llegando con eficiencia y calidad”, concluyó el Secretario.

Los kits escolares, el programa Los Más Porras con gratuidad para cursar estudios universitarios, y el Programa de Alimentación Escolar-PAE hacen parte de las estrategias educativas de la Gobernación del Valle para garantizar una educación con calidad, evitar la deserción escolar y mejorar los resultados de las Pruebas Saber. 

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.