Estudiantes, premiados en III Simposio de Materiales Poliméricos

Los estudiantes universitarios Luis Carlos Castillo, Juan Manuel Pantoja y Edwin Farid Recaman, fueron premiados en el III Simposio de Materiales Poliméricos organizado por el ASTIN, del SENA.

Foto Agencia de Noticias Univalle
Foto Agencia de Noticias Univalle

Luis Carlos Castillo, Juan Manuel Pantoja y Edwin Farid Recaman, estudiantes de los programas de pregrado en Química, Ingeniería de Materiales y Diseño Gráfico de la Universidad del Valle, respectivamente, fueron premiados en el III Simposio de Materiales Poliméricos organizado por el Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria – ASTIN, del SENA.

El Simposio fue un espacio de encuentro para que investigadores, estudiantes y empresarios dialogaran sobre materiales poliméricos, con la participación de más de 300 investigadores de Brasil, Colombia, México, Perú, e instituciones de educación superior como la Universidad Nacional, Universidad de los Andes y la Universidad del Valle, Centros-SENA y empresarios de la industria nacional.

La presentación realizada por Luis Carlos Castillo, ‘Obtención de Bio-aceite vía Pirólisis de Saccharum officinarum y evaluación del contenido de compuestos Fenólicos como materia prima para resinas Fenol-formaldehído’, de autoría del estudiante en conjunto con los profesores del Departamento de Química Natalia Afanasjeva y José Hipólito Isaza, fue premiada como mejor presentación oral.

El segundo trabajo-infograma, presentado por Juan Manuel Pantoja y Edwin Farid Recaman, titulado ‘Propiedades térmicas de Saccharum officinarum’, dirijido por la profesora Natalia Afanasjeva, participó en el concurso de videos, posters e infogramas. Este trabajo presentaba los resultados de una parte del proyecto de investigación en curso sobre aprovechamiento de celulosa de biopolímeros naturales.

Otros reconocimientos

Lina Niño, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, fue premiada por la Distribuidora Industrial Godoy, en la modalidad oral con el trabajo Biopolímeros fotoactivos como empaques de alimentos de consumo diario.

En la modalidad de video el trabajo Undimotriz: columna de agua oscilante para generación de energía eléctrica, de F. F. Miramag, B. Vera M. y R. Martínez Z., del ASTIN del SENA, recibieron un premio patrocinado por Proinsa.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.