Pródigos, la web que mejora la calidad de vida de adultos mayores

Una de las mayores dificultades que enfrentan los adultos mayores hoy en día, es no poder ir a la iglesia, al parque, mercar, o asistir a citas médicas. Pero ahora con la plataforma web Pródigos, se pueden encontrar personas idóneas que, de forma segura, acompañen a los adultos mayores a realizar las actividades que necesiten.

unnamedPor falta de tiempo de sus familiares, una de las mayores dificultades que enfrentan los adultos mayores hoy en día, es no poder ir a la iglesia, al parque, mercar, o asistir a citas médicas. Pero ahora con la plataforma web Pródigos, se pueden encontrar personas idóneas que, de forma segura, acompañen a los adultos mayores a realizar las actividades que necesiten.

Pródigos es una plataforma web creada por los hermanos Felipe y Leonardo García, y María Camila Daza. Los tres jóvenes vieron la posibilidad, a través de la tecnología, de ofrecer servicios de acompañamiento y cuidado para el adulto mayor por medio de personal calificado en aquellos momentos en que la familia no puede estar.

“Lo que hacemos es gestionar personal calificado para que cuide y acompañe al adulto mayor en sus actividades cotidianas, como: ir a mercar, salir al parque, diligencias, actividades lúdicas; asistir a la iglesia o simplemente solicitar un acompañamiento en casa. Las personas que trabajan con nosotros, llamados también Pródigos, son en su mayoría auxiliares de enfermería a quienes evaluamos analizando sus perfiles y antecedentes con el objetivo de brindar seguridad y garantizar que los servicios sean los más idóneos posibles”, señala Felipe García López, egresado de Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi.

Para dar una solución efectiva a esta problemática Pródigos ofrece planes que se ajustan a las necesidades que demanda el mercado, como son: el acompañamiento flexible en casa por horas, el acompañamiento flexible fuera de casa o acompañamiento permanente.

El personal de trabajo que acompaña a los adultos mayores, “es elegido a partir de un programa de selección y posterior sistema de calificaciones recíprocas en la plataforma web, en la cual, tanto los Pródigos como las personas que reciben el servicio, son evaluadas, permitiendo visibilizar así qué usuarios son o no recomendados para prestar o recibir la atención”, explica Felipe.

El proyecto empresarial que de ahora en adelante sería una solución efectiva y confiable para muchas familias, ha sido fortalecido desde el Start – Up Café de la Universidad Icesi “donde nos hemos organizado como empresa, recibiendo asesoría legal y tecnológica”, subraya Felipe.

Fuente: Universidad Icesi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.