Festival de literatura Oiga, Mire, Lea, un éxito cultural entre los vallecaucanos

En sus primeros días, el Tercer Festival Internacional de Literatura 'Oiga Mire Lea' ha sido un éxito cultural para los más de 2.500 vallecaucanos que han disfrutado de una variada agenda con temas diversos, incluyentes, para todas las edades y, además, gratuitos.

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

“El Festival va de maravilla, en los primeros días tuvimos a escritores internacionales cómo Jorge Carrión y Martín Caparrón con lleno total el auditorio. Además, tuvimos a los niños y sus padres con un taller de creación de personajes con Enrique Rojas y Matador, fue todo un éxito. Tuvimos la transmisión en vivo del programa radial Canto al Cuento que fue tendencia nacional. También fue bien recibido ytuvo muy buena asistencia el Taller de Literatura Gay”, dijo María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca Departamental.

Los asistentes a la programación del festival destacaron la calidad de este espectáculo es sus primeros días, “este espacio me ha parecido espectacular para nosotros culturizarnos. Hemos tenido contacto con los autores de los libros que nos gustan. Además, hay espacio para las mujeres con un taller llamado Tusas, miedos y amores con Vladdo”, dijo, Tania Mora, asistente del Festival.

De la misma forma, José Neira, quien ha disfrutado del festival, destacó que “me ha encantado la programación de este año, se hace una reflexión muy consciente del ejercicio del escritor y cómo impacta en la sociedad”.

El Valle del Cauca posiciona su liderazgo cultural con la Oiga, Mire, Lea’ a través de historias y experiencias de los mejores exponentes de la literatura nacional e internacional.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.