ERT pondrá en marcha de 200 zonas wifi en el Valle del Cauca y el resto del país

Más de $16.000 millones ejecutará la ERT para poner en marcha 200 nuevas zonas wifi en el Valle del Cauca y el resto del país, luego que el MinTIC adjudicara a la empresa regional  este nuevo proyecto.

ERT

Luis Fernando Martínez Arce, gerente de la entidad, sostuvo que “estamos muy contentos porque esta es una de las empresas que más cobertura tiene a nivel nacional, en este momento, estamos en 23 departamentos y con las nuevas 200 zonas que nos acaban de adjudicar vamos a llegar a 25”.

Cien zonas de internet gratis serán financiadas con recursos del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema de Regalías y las otras cien con recursos directos del Ministerio de las TIC.

Las cien zonas que se instalarán por fuera del Valle estarán ubicadas en departamentos como  Cundinamarca, San Andrés, Cauca y Nariño.

Martínez Arce señaló que “ya nos llegaron las dos cartas, tanto del MinTIC como la de la Gobernación, donde se nos asignan los recursos y en este momento estamos en todo lo previo para la adjudicación”.

“Zonas Wifi gratis para la gente” es el nombre del programa que lidera el Ministerio de las TIC a nivel nacional y que beneficia al departamento del Valle con los puntos donde la comunidad puede conectarse sin ningún costo.

“La gobernadora ha tomado la decisión que todos los municipios tengan zonas wifi, especialmente los parques. Hay unos municipios que por su extensión van a tener dos zonas. La gobernadora está muy preocupada por llevar internet a las instituciones educativas y conexión en general para la gente” dijo el gerente de ERT.

Este proyecto está enmarcado en la política de competitividad, incluida en el Plan de Desarrollo ‘El Valle Está en Vos’.

Fuente: Gobernación del Valle / Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.