Las noticias de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra contadas por los niños

En Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, no solo el rumor del mar, la brisa y el viento recorren sus calles de arena y piedra, también una cuadrilla de pequeños reporteros de las ‘Voces del Pacífico’, que salen a la caza de noticias. 

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

Estos chiquillos que ya se prueban en las lides periodísticas son el fruto de los estímulos entregados por la Convocatoria ‘La Cultura está en Vos’ de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Valle para fortalecer los procesos comunitarios en el litoral.

Daniela Rojas Gallego, coordinadora del proyecto, explicó que este semillero tiene el potencial del Colectivo Voces del Pacífico, que busca visibilizar a una región con mucho por destacar.

Aprenden a manejar los equipos y, además, a hacer las labores de presentación y reportería, señala Alba Andrea Angulo, la cara del noticiero comunitario que está en proceso de construcción.

Germán, otro de los reporteros, dijo que se trata de una actividad para el Pacífico, “es un noticiero donde presentamos las actividades que se hacen aquí. Eso es lo mejor”.

Para este colectivo de comunicación lo más importante es destacar lo que esconden apartados rincones del país, aseguró Daniela Rojas Gallego.

“Estamos en desarrollo, se está dando el proceso de laboratorio y la producción del noticiero. Le queremos agradecer a la Gobernación del Valle su apoyo y queremos seguir trabajando en este proyecto porque trabajamos en lo social y por un mejor futuro”, agregó.

A través de este proyecto cultural 15 niños de los corregimientos de Juanchaco y Ladrilleros, así como algunos jóvenes se han preparado en los procesos de comunicación. 

La reciente jornada de Juanchacolor y el conversatorio ciudadano presidido por la gobernadora Dilian Francisca Toro, fueron la fuente del tercer noticiero que será emitido a través de redes sociales.

Fuente: Gobernación del Valle /Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.