Invitación a los caleños a controlar la contaminación acústica

La invitación en la celebración de la lucha contra el ruido se extiende a toda la comunidad caleña para que se vincule asumiendo compromisos.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

El objetivo es implementar estrategias de gestión para la regulación del ruido ambiental en Cali. La invitación a los caleños es:

-Durante el uso de radios, equipos de sonido, televisores, entre otros elementos de amplificación en el hogar, maneja un nivel de sonido moderado, sin superar los niveles de ruido establecidos en la normatividad ambiental vigente.
-Reducir el uso del pito en tu vehículo y evita la instalación de accesorios como resonadores, sirenas y amplificadores. 
-Si vas a realizar actividades de esparcimiento o diversión como fiestas y reuniones en tu vivienda, evita que afecten a la comunidad aledaña por los altos niveles de ruido. 
-Si eres propietario de un establecimiento de comercio como Taberna, Discoteca, bar, o similares, implementa sistemas de mitigación del impacto sonoro como reubicación de equipos de amplificación, instalación de contrapuertas, aislamientos acústicos y realiza estudios de emisión de ruido para verificar los niveles de ruido emitidos por la fuente.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.