Se abren inscripciones para el III Laboratorio de guión en el Festival Internacional de Cine de Cali

Hasta el 20 de septiembre estarán abiertas las inscripciones  para participar en el tercer laboratorio de guión de ficción del 9º Festival Internacional de Cine de Cali,  que realiza la Secretaría de Cultura del municipio.

Se abren inscripciones para el III Laboratorio de guión en el Festival Internacional de Cine de Cali – FICCALI 2017

Los interesados en participar de este encuentro deberán enviar una obra original que no tenga compromisos con productoras ni haberse filmado parte o la totalidad de la misma, como también debe tener el respaldo de la obra en derechos de autor.

Este laboratorio es el tercero que se desarrolla en el marco del Festival Internacional de Cine de Cali y los participantes seleccionados tienen la oportunidad de trabajar sus guiones con la tutoría de los cineastas, directores y escritores, Santiago Fillol y Anahí Berneri provenientes de España y Argentina, respectivamente, quienes harán las asesorías personalizadas de los guiones en sesiones de 5 horas para cada guionista (8 proyectos en total).

Las obras deberán enviarse al correo: ficcalilaboratoriodeguion@gmail.com habilitado por la Secretaría de Cultura, un único mensaje que contenga un archivo zip con los siguientes documentos:

1.    Nombre de la obra y Sinopsis, máximo una página.

2.    Guion literario de largometraje de ficción con sus secuencias dialogadas y en formato de guion, entre 85 a 140 páginas, fuentes: Courier o Times New Roman 12.

3.    Semblanza o perfil del autor o autores del guion, máximo de una página.

4.    La obra ha de ser original, no debe tener compromisos con productoras ni haberse filmado parte o totalidad de ella, y debe anexarse el documento que respalde la diligencia realizada de autoría en derechos de autor.

5.    El autor o en su caso, si es el productor quien representa el guion, debe ser de origen vallecaucano, sin importar su edad o lugar de residencia.

6.    Se debe enviar escaneada la cédula del participante o participantes si el guion es una coautoría.

7.    Podrán participar los guionistas premiados en la convocatoria anterior, pero con un guion distinto de su autoría.

El 16 octubre se anunciarán los 8 guiones seleccionados para el laboratorio y se les enviarán a los respectivos tutores. El III Laboratorio de Guion se realizará en la Secretaría de Cultura de Cali desde el 10 al 14 de noviembre de 2017.

Mayores informes www.festivalesdecinecali.gov.co

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.