Provincia de China interesada en productos agrícolas del Valle del Cauca

Miembros de la asamblea de la provincia de Henan, en China, tuvieron un primer acercamiento con el gabinete del Valle del Cauca con el ánimo de crear vínculos comerciales y de exportación en productos agrícolas como el cacao y el café.

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

“Ellos han venido a conocer nuestro desarrollo en frutas tropicales, están muy interesados en nuestro desarrollo agrícola y potencial agropecuario para poder hacer un intercambio con empresarios agrícolas del departamento. Y que podamos a través del puerto de Buenaventura empezar a dinamizar exportaciones especialmente en frutas tropicales; la idea es que se va a hacer un proceso de puntos en común para poder desarrollarlos” indicó la Secretaria de Agricultura del Valle, María Milena Banguero.

Según el diputado y director general de la oficina de relaciones exteriores de esa provincia China, Yang Weibin, su región supera los 100 millones de habitantes y tienen falencias en la producción agrícola.

“Queremos trabajar con el Valle del Cauca, muchas gracias por recibirnos y esperamos generar alianzas” indicó.

Uno de los objetivos del Plan de Desarrollo de la gobernadora Dilian Francisca Toro, es internacionalizar al departamento y posicionar la producción agrícola a través de relaciones comerciales con países potencia.

El director de Planeación Departamental, Juan Gerardo Sanclemente, precisó que “creo que este primer acercamiento puede ser muy positivo tanto para el Valle como para ellos en aras de buscar generar sinergias”.   

Fuente: Gobernación del Valle / Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.