Incolballet se consolidó como la mejor escuela de Suramérica en Danzando en Lima

Con excelentes resultados para Incolballet terminó el Concurso Internacional ‘Danzando en Lima’ 2017, que reunió a bailarines, maestros y coreógrafos de 87 escuelas de danza de ocho países suramericanos.

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

“Participaron 1.813 bailarines, nosotros participamos con ocho de nuestros estudiantes. Trajimos 17 medallas, tres en oro, cinco de plata y nueve en bronce”, dijo la directora del Instituto Colombiano de Ballet.

Explicó que el Incolballet participó en las modalidades clásica, contemporánea, folclor, libre y jazz, con un total de 15 coreografías.

“Tuvimos el primer puesto con Zoraida de la Cruz como mejor maestra participante del evento, la mejor escuela de Suramérica y 17 medallas. Es un logro importante de los estudiantes, de los profesores porque este es un modelo integral y es un trabajo en equipo, tanto de los profesores como estudiantes, padres de familia y, por supuesto, con el apoyo que nos brinda la Gobernación del Valle para poder llevar a cabo y sacar buenos resultados, exitosos y de calidad en este modelo educativo y artístico único en el mundo”, indicó la directora.

Por su excelente desempeño los estudiantes Valentina Galina Rodríguez, Santiago Rojas, Dayhana Rojas Maya, Juan Esteban Serna y Manuela González ganaron becas para festivales en Brasil y Alemania.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.