Gobierno departamental saca a licitación nueve proyectos de infraestructura

Dentro del plan de gestión de la gobernación, y en cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad en los conversatorios ciudadanos, salieron a licitación nueve proyectos de infraestructura. 

Foto Gobierno del Valle
Foto Gobierno del Valle

El secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz, explicó que este proceso consiste en un paquete de obras bajo la modalidad de precios unitarios fijos en los diferentes municipios para atender a las comunidades y con presupuesto participativo. 

Dentro de los municipios en los que se desarrollarán las obras se encuentran Calima- El Darién,

El Águila, El Cairo, San Pedro, Toro, Guacarí, La Unión y Sevilla.

Las obras representan una solución a los inconvenientes de movilidad por el estado de las vías, dijo el funcionario, al precisar que tendrán una inversión de 11.840 millones de pesos. “De esta manera, nuestra Gobernadora está cumpliendo con los compromisos adquiridos en cada uno de estos municipios en diferentes obras, básicamente de mantenimiento y rehabilitación de vías rurales”, dijo Muñoz.

Agregó que el objetivo de estas obras es comunicar el sector rural sobre todo con las cabeceras para sacar sus productos agrícolas y fortalecer al sector frutícola. “Esto les permitirá sacar sus productos sin dificultad, sobre todo en la temporada invernal, pues muchos se desplazan en vehículos y motos”.

Para el desarrollo de estos proyectos se presentaron 16 proponentes y 26 propuestas. En los próximos días se conocerá a los ganadores de las licitaciones.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.