Este viernes será el Mundial de Valores-Intercomunas Sub 17 en Buenaventura

Con el objetivo de promover la práctica del fútbol en Buenaventura en menores de 17 años, desde este viernes iniciará el ‘Mundialito de Valores-Intercomunas Sub 17’, este programa contará con la presencia de Freddy Rincón y el ‘Tren’ Valencia.

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

Para Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, el torneo de fútbol promoverá la convivencia y los valores entre los habitantes del municipio de Buenaventura y sus corregimientos.

El próximo 1 de septiembre, estaremos lanzando el ‘Mundialito de Valores’ donde todas las comunas y la zona rural de Buenaventura estará trabajando para competir, es un programa lidera por Freddy Rincón, el Tren Valencia. Esperamos que todo Buenaventura nos acompañe, estará la Gobernadora quien fue la artífice de este gran torneo, donde esperamos contar con una gran participación de todos los bonaverenses”, manifestó López.

432 jóvenes de Buenaventura serán los beneficiados por el torneo de Fútbol por la paz como una apuesta de inclusión por parte del Gobierno departamental a través del deporte social comunitario.

“Categorías de fútbol de 14 a 17 años, sobre todo pensando en que los muchachos estén ocupados, durante toda la semana puedan estar entrenando y los fines de semana de aquí hasta el mes de noviembre”, reiteró López.

El torneo brindará recreación, promoverá a través del fútbol la sana convivencia en los jóvenes del puerto de Buenaventura, garantizando un espacio deportivo para mejorar los hábitos de saludables.

La apertura del mundial de Valores-Intercomunas será este viernes a las 10:00 a.m. en la cancha Montechino, en Buenaventura. 

Fuente: Gobernación del Valle / Catalina Rodríguez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.