Codecti aprobó proyecto para innovación en cien Mipymes

En el marco de la sesión del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca-CODECTI se aprobó el proyecto de incremento de la innovación en las Mipymes del departamento. El gobierno seccional entregará bonos hasta por $40 millones a cien pequeñas y medianas empresas de la región.

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

“Este proyecto le va a abrir la puerta a cien empresas Mipymes del departamento, para que sean beneficiarias de fortalecer la innovación a través de bonos que vamos a ofrecer. Esta es una iniciativa por $6.000 millones”, dijo, Sandra de las Lajas Torres Paz, subdirectora de Planeación.

El objetivo es que los empresarios que se beneficien con este proceso mejoren sus productos comerciales en términos de innovación y fortalecer las ventas. Los requisitos para acceder a los bonos son sencillos, “básicamente el empresario diligencia unos formatos porque es importante participar, cual es el proceso de innovación que necesita implementar en su empresa y sus productos”, añadió  la funcionaria.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Deninson Mendoza, dijo que este proceso es de inclusión en temas de innovación en varias áreas y agregó que “le agradecemos al CODECTI que nos haya dado el visto bueno y este espaldarazo en este proyecto para la innovación del departamento”.

Así mismo, en el desarrollo del CODECTI se habló de una comisión técnica para que fortalezca a la Gobernación del Valle del Cauca en el proceso de formulación de la política pública departamental de competitividad, ciencia, tecnología e innovación que se viene adelantando desde el año pasado.

Fuente:Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.