Cali genera nuevas oportunidades a través de la industria de la moda

Con el objetivo de apoyar la generación de ingresos y oportunidades para los caleños y fortalecer el sector empresarial de la moda, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se ha unido a la versión número 17 del Cali Exposhow 2017, que se realizará del 20 al 23 de septiembre en la capital vallecaucana.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

La Secretaría de Desarrollo Económico le está haciendo una importante apuesta a las industrias creativas como un componente del desarrollo de la ciudad, teniendo en cuenta el potencial, el talento y la industria regional existente, en la que el sector moda representa un importante canal de creatividad, calidad e innovación.

La moda es uno de los sectores con alto potencial en la región. A mayo de este año existían 1.127* empresas correspondientes a esta industria y las ventas del sector se incrementaron 8,8%, pasando de $3,4 billones en 2015 a $3,7 billones en 2016. Además, el Valle del Cauca es el tercer departamento del país que más exportó productos de sistema moda en el año 2016, después de Antioquia y Bogotá.

“Este espacio nos permite visibilizar y fortalecer el sector moda en todos los eslabones de la cadena. Vamos a apoyar a nuevos creadores a través de la ‘Pasarela 2.0: Cali progresa con creatividad’, una agenda académica del más alto nivel a la que pueden acceder estudiantes, empresarios, gremiales, emprendedores y demás ciudadanos y una rueda de negocios que servirá de plataforma para la generación de oportunidades y nuevos negocios para los empresarios del sector”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.  

El Cali Exposhow, evento liderado por Fenalco, tendrá una serie de espacios que permitirán dar a conocer el potencial creativo y el innovador tejido empresarial, teniendo como marco lugares emblemáticos de la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Económico tiene como objetivo potenciar las condiciones de la ciudad para la generación de ingresos y oportunidades a través de estrategias como Cali Compite, Cali Atrae, Cali Trabaja y Cali Une.

Fuente: Alcaldía de Cali / Ana María Fierro Suárez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.