El Valle busca un mejor futuro para los páramos

8 municipios del Valle del Cauca participarán de un taller que pretende identificar herramientas para financiar el trabajo en uno de los ecosistemas más importantes para la preservación del medio ambiente y la vida: El Páramo.

Foto CVC
Foto CVC
 
Con el propósito de fomentar la preservación de los Paramos, este jueves 31 de agosto se llevará a cabo el Taller denominado “Instrumentos de Financiación de la gestión en Paramos” coordinado por la CVC, el instituto Alexander Von Humboldt y la Unión Europea.
 
En el evento participarán los municipios de El Cerrito, Florida, Ginebra, Buga, Palmira, Pradera, Sevilla y Tulua, que en su jurisdicción cuentan con ecosistema de páramo, y contará como invitado especial con representantes del municipio de Miranda, en el departamento del Cauca.
 
Durante la jornada se abordarán fuentes para la financiación de la gestión de páramo en el marco de la legislación actual, con el fin de ofrecer alternativas que permitan contribuir a la preservación de la salud de este importante ecosistema.
 
El evento contará con la participación de la Gobernación Valle del Cauca- la Secretaria de Agricultura, la Gobernación del Tolima- la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, las corporaciones autónomas Cortolima y CRC, y por supuesto Parques Naturales Nacionales.
 
El taller “Instrumentos de Financiación de la gestión en Paramos” se realiza en alianza, con el proyecto mercados ambientales emergentes en Colombia, que es financiado por la fundación Mac Arthur y ejecutado por el fondo de acción Wildlife Conservation Society (WCS) Y Fundepúblico, en el Hotel Plaza Versalles de Cali de 8:00 a 5:00 PM, localizado en la avenida 5 # 17 N 59.
 
Fuente: CVC / Victoria Moreno.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.