Habitantes de la calle compiten en el primer torneo de fútbol sala

Por iniciativa de la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, a través de la Fundación Samaritanos de la Calle, en el torneo de fútbol sala para habitantes de calle, participan equipos de todos los dispositivos, dado que el objetivo es promover la buena ocupación del tiempo libre en actividades saludables y paralelamente, reducir el consumo de sustancias sicoactivas.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Al torneo se inscribieron cinco equipos de cada uno de los diferentes dispositivos de atención: Hogar de paso Sembrando Esperanza – Hogar de Acogida Día – Dormitorio Social – Atención Básica. Cada equipo tiene un acompañamiento terapéutico, con ellos se realizan talleres asociados a la convivencia y el respeto por el otro, al desarrollo de habilidades sociales y restauración de hábitos saludables. 

Para Carlos Mezú, coordinador del dispositivo Dormitorio social, este torneo es una iniciativa deportiva donde se muestra otra faceta del habitante de la calle. “Allí se ve que ellos desarrollan habilidades sociales y que están listos para su inclusión en otros espacios de ciudad. Se promueve que la ciudadanía pueda ver a esta población con otra cara, no siempre ligada al consumo de sustancias sicoactivas o actos delictivos”, puntualizó Mezú.

Estos espacios buscan que los habitantes de la calle reconozcan el  potencial que tiene el deporte para la mitigación, la reducción y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

El torneo se realiza en las canchas de fútbol del polideportivo de Cristóbal Colón en la calle 23 con carrera 36. Los encuentros se realizan los martes y jueves a las 9:00 de la  mañana, donde inicialmente todos los equipos se enfrentan entre sí, buscando la clasificación a la final.

La final se llevará a cabo en septiembre, donde se premiará a los finalistas y se reconocerá la participación de todos los equipos.

Fuente: Alcaldía de Cali / Elizabeth Vernaza Martínez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.