Se realizará el XVI Foro Educativo Departamental 2017

El XVI Foro Educativo 2017, es un espacio académico y un medio para propiciar el diálogo entre los miembros de la comunidad educativa del Valle del Cauca. Este evento se realizará en el auditorio central de Comfenalco Valle, piso 5, torre C, desde las 8:00 a.m.

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

La Secretaría de Educación del Valle siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, realizará el martes 29 de agosto del año en curso, el XVI Foro Educativo Departamental denominado: ‘Educación para la paz: escuelas, comunidades y territorios’, que tiene como propósito reflexionar acerca de una educación para la paz en Colombia y hacer recomendaciones a las autoridades educativas para su fortalecimiento.

“En este diálogo tienen cabida las diferentes visiones, expectativas y experiencias sobre la educación. Asimismo, es un ejercicio situado en el registro de las prácticas educativas siempre apuntando a la calidad y la inclusión. La formación de una cultura sólida y sostenible de paz es una exigencia de todos y de la escuela”, indicó Odilmer de Jesús Gutiérrez, secretario de Educación Departamental. 

Este Foro, tanto en su versión territorial, departamental y nacional abordará los siguientes ejes temáticos: Currículos en educación para la paz en la escuela; y Escuelas y Territorios: la proyección comunitaria como escenario de una educación para la paz.

130 participantes entre directivos/docentes, docentes, directores de núcleo y coordinadores de los GAGEM convocados, Centros de Desarrollo Infantil, CDI-, servidores públicos del nivel central de la Secretaría de Educación del Valle, agentes del sector productivo y gremios, academia, centros de investigación, padres de familia, estudiantes, entre otros actores.

La agenda para este evento inicia desde las 8:00 a.m. en donde se realizarán diferentes actividades como la presentación de la conferencia magistral ‘Paz y Educación’ del PH-D Armando Zambrano Leal; rueda de presentación de las seis experiencias significativas zonales; igualmente, se brindará información sobre el fortalecimiento de capacidades del talento humano para la educación y la innovación mediante la formación de alto nivel, y se concluirá el evento entre la 1:30 y 2:00 p.m.

 Fuente: Gobernación del Valle / Juliana Álvarez Figueroa

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.