Continúa Plan para atender a los habitantes de calle en el Centenario

La Secretaría de Seguridad y Justicia realiza operativos en zonas del barrio Centenario frecuentadas por habitantes de calle, con el fin brindarles orientación sobre los servicios que se le prestan en la Fundación Samaritanos de la Calle, gracias al convenio con la Secretaría de Bienestar Social. 

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Las visitas se hicieron en compañía de funcionarios del Dagma y Bienestar social. “En los lugares se realizó limpieza y algunos cambuches fueron desmantelados”, explicó Vanesa Victoria, profesional de la Secretaría de Seguridad y Justicia, quien agregó que cerca de cinco habitantes de calle fueron remitidos al Hogar de Paso Sembrando Esperanza, en San Bosco, para que reciban atención.

La funcionaria agregó que la Policía Comunitaria continúa realizando el “Plan Despierta” en el que una patrulla pasa desde las 5:00 a.m. hasta las 7:00 a.m. despertando a los habitantes de calle que duermen en andenes y zonas comerciales, de alta concurrencia.

Estas acciones hacen parte de la estrategia piloto que adelanta la Secretaría de Bienestar Social en el sector con el cual se busca atender a los habitantes de calle, y paralelamente, hacer corresponsables a los vecinos del sector de este fenómeno presente en muchos lugares del mismo. El programa se extiende al manejo de las basuras.

Fuente: Alcaldía de Cali / Elizabeth Vernaza Martínez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.