Deportistas del Valle triunfan en los juegos mundiales universitarios Taipéi

La representación colombiana que participó en los 29 Juegos Mundiales Universitarios, que tuvo como sede la ciudad de Taipéi, ha logrado un total de once medallas, distribuidas en una de oro, tres de plata y siete de bronce.

Foto Liga Patinaje del Valle
Foto Liga Patinaje del Valle

En la cita orbital, donde la modalidad de Patinaje Velocidad, compitió por vez primera, la delegación nacional tiene entre sus filas a tres vallecaucanos, María Camila Guerra Guevara (ICESI), Karen Dayana Restrepo Rengifo (Universidad San Buenaventura) y Carlos Estaban Pérez Canaval (Pontificia Universidad Javeriana). Estos deportistas son apoyados por el Instituto del Deporte, La Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca – INDERVALLE, en su proyecto Valle Oro Puro, el cual dirige el Gerente Carlos Felipe López López, tanto en la parte deportiva como en la educativa, donde cada uno de los atletas se encuentra cursando sus estudios en universidades de la ciudad.

Con la prueba de Maratón se cerró el Campeonato Mundial de los Juegos Universitarios, evento donde la Selección Colombia participó con 11 deportistas.

Para destacar la presentación del Vallecaucano Carlos Esteban Pérez Canaval, que obtuvo 4 medallas; 3 de bronce y 1 de plata, además que fue el primer deportista que abrió la senda victoriosa para Colombia, al ganar la primera medalla en este tipo de eventos.

Carlos Pérez, se subió al podio en las pruebas de 10.000mts Puntos más Eliminación, 15.000mts  Eliminación, 3.000mts Relevos y la prueba de Maratón con la cual finalizó el evento internacional.

Las otras medallas logradas por Vallecaucanos fueron: Karen Dayana Restrepo Rengifo, Bronce en la prueba 3.000mts Relevos y María Camila Guerra, Bronce en 3.000mts Relevos y bronce en la Maratón.

Con esto, el Valle del Cauca se trae 6 medallas de Bronce y 1 de Plata, para un total de 7 metales.

La última prueba de los Juegos culminó así:

Final Maratón Varones

– Medalla de Plata para Carlos Esteban Pérez Canaval

Final Maratón Damas

– Medalla de Bronce para María Camila Guerra Guevara

Los patinadores Carlos y María Camila corren por el Club DRC de Cali, mientras que Karen lo hace por el Club Power Skate de Tuluá.

Las otras pruebas en la que patinadores del Valle del Cauca, se subieron al podio fueron: 15Km Eliminación (bronce – Carlos Pérez), 3.000mts Relevos Varones (bronce – Carlos Pérez), 3.000mts Relevos Damas (bronce – María Camila Guerra y Karen Restrepo).

Deportista 1

Fuente: Liga Patinaje del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.