Cali como epicentro de producciones audiovisuales

Durante el Festival Petronio Álvarez centenares de productores nacionales e internacionales estuvieron capturando a través de sus lentes cada sonrisa, alegría, euforia y sabor del Pacífico; seis días donde quedaron registrados los mejores momentos, la cultura y toda una  historia del Pacífico colombiano.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

“Estoy trabajando en un documental sobre la historia, impacto e integración de la afrocolombianidad aquí en el país. El Petronio es una celebración de la cultura afro y es buen ejemplo de la integración de Colombia y la comunidad”, indicó Alexa Caravia, productora, cinematógrafa y directora de fotografía.

La productora resaltó el orgullo que siente la gente por sus tradiciones, ver cómo la música une la gente, el encanto de la comida y el conocer gente tan cálida como la de Cali. Dentro de sus anécdotas la asombró ver niños, tanto afro, como blancos, tocando la  marimba. Asegura que eso le dio esperanza de ver que en el futuro de Colombia no se va a ver racismo, ni discriminación.

“Me siento como en casa cuando estoy en Colombia, la gente te trata muy bien, honesta, sonríe y son amigables. Aquí cuando estamos grabando y corriendo todo el mundo nos ayuda. Es mi primera vez en Cali y no va a ser la última, el clima es rico y fresco; los paisajes, las montañas son hermosas”, puntualizó.

Fuente: Alcaldía de Cali / Yuliana Valencia

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.