La Fundación Barcelona y el BID le apuestan a la cultura y buena convivencia en Cali

Durante tres días delegados la Fundación FC Barcelona y el Banco Interamericano de Desarrollo- BID, estarán en Cali capacitando al equipo de trabajo de la Secretaría del Deporte, Paz y Cultura Ciudadana que trabajan en el ámbito de la gestión cultural ciudadana y formación deportiva.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Esta iniciativa, en la que participan las Secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, Deportes y Educación, liderada por el programa de Resiliencia del Municipio, hace parte de una serie de acciones que se empezarán a desarrollar en Cali, para llevar a los territorios el proyecto Fútbol Net de la Fundación FC Barcelona, que busca fortalecer los lazos de convivencia en los niños y jóvenes a través del deporte, con una metodología de concertación conjunta, que combina la transmisión de valores, actividad física y diversión, como una herramienta de transformación social.

Los talleres de intercambio de saberes y formación de personal se realizarán con los equipos de los programas Vértigo y Deporvida de la Secretaría del Deporte y con los Gestores de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana. Los temas a desarrollar durante las sesiones serán aquellos que tienen que ver con la formulación de proyectos, construcción colaborativa de unidades curriculares, la metodología Fútbol Net y espacios para la puesta en práctica de lo aprendido.
La Fundación FC Barcelona ha implementado con éxito ésta metodología en 46 países, con más de 140.000 participantes y 600 educadores formados. Después de este proceso, las ganancias de la ciudad se esperan medir en mayores niveles de convivencia, capacidad de resolver problemas, dificultades y conflictos en los niños, a quienes la Administración impactará con la implementación de esta estrategia a través de sus formadores.

Fuente: Alcaldía de Cali / Katherine Brand

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.