‘Juanchacolor’ llenará de color al corregimiento de Juanchaco

Las brochas, los rodillos y la pintura están listas para convertir en lienzos las fachadas de 134 casas del corregimiento de Juanchaco, que este sábado 26 y domingo 27 de agosto cambiarán su cara, iniciativa que busca potenciar el turismo en este bello rincón del Pacífico.

Juanchacolor

 

En la jornada, que será presidida por la gobernadora Dilian Francisca Toro, participarán las secretarías de Asuntos Étnicos y Turismo del Valle, el despacho de la Gestora Social, AsoturPacífico, la Fundación Terrón Coloreado, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, gremios y empresarios del Valle. 

Voluntarios y habitantes del sector, encargados de escoger los colores que destacarán las viviendas de Juanchaco, disfrutarán además de muestras de gastronomía y folclor de la zona.

“Queremos que todas las miradas estén puestas en Colombia, pero específicamente en Buenaventura para atraer cada vez a más personas, tener una óptima promoción de este destino turístico”, aseguró el secretario de Turismo, Julián Franco Restrepo.

Este embellecimiento urbano de las playas del Pacífico contará, además, con la participación de artistas nacionales e internacionales.

“Más que pintar las casas que acogen a los turistas cuando llegan a este paradisiaco lugar, es apropiarse del destino, aportar e ir cambiando poco a poco la perspectiva que tienen de nuestro departamento”, concluyó el Secretario de Turismo del Valle.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.