Se abren procesos para diseñar el estudio de mercado y la estrategia del PGIRS en Cali

Desde el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos se hace un llamado a todos los caleños a asumir prácticas de consumo responsable y a hacer la separación en la fuente y la presentación adecuada de los residuos sólidos que generan.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

El DAPM fortalecerá los procesos para el cambio de actitud y comportamiento en el manejo de los residuos sólidos en la ciudad.

Con este llamado a los caleños se busca la reducción del volumen de residuos que se generan en el municipio, los que actualmente ascienden aproximadamente a 632.075 toneladas anuales, y el incremento de las oportunidades de aprovechamiento de los residuos que pueden incorporarse a la industria el reciclaje.

Para promover el cambio de actitudes y prácticas en la ciudadanía que están ocasionando impactos negativos al espacio público, al ambiente y a la salud pública, por el manejo inadecuado de los residuos sólidos, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) abrió dos procesos de contratación pública, a través de la página del Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP 1).

El primero, de mínima cuantía, se abre para realizar estudio de mercado asociado a la ejecución de proyecto “Diseño de Estrategia de Información, Educación y Comunicación (IEC),  en el marco del PGIRS del municipio de Santiago de Cali”. La entrega del estudio de mercado deberá estar lista el 15 de diciembre de 2017. En ella se elaborarán 1.200 encuestas (800 en la zona urbana y 400 en el área rural) que entregarán información sobre las prácticas de las familias caleñas en el manejo de los residuos sólidos que generan.

El segundo proceso es un concurso de méritos para el diseño de las estrategias de Información, Educación y Comunicación destinadas a promover actitudes y prácticas que favorezcan el manejo adecuado de los residuos sólidos en la zona rural y urbana del Municipio.

Cabe recordar que el PGIRS de Cali fue adoptado por el Decreto 0475 de 2004 y luego ajustado mediante los Decretos 700 de 2010 y 1147 de 2015.

Los interesados en participar o conocer de los términos de los dos procesos de contratación pueden consultar los siguientes enlaces:

Para el proceso de mínima cuantía de la consultoría para el estudio de mercado: https://goo.gl/wnU9w5

Para el concurso de méritos para el diseño de la estrategia IEC de tres programas del PGIRS: https://goo.gl/xHe76s

Fuente: Alcaldía de Cali / Zulma Lucía Cuervo Plazas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.