Patinador vallecaucano se llevó el bronce en China

Gracias a su disciplina, esfuerzo y dedicación Carlos Pérez Canaval llevó nuevamente a Colombia al podio y a los titulares deportivos de medios internacionales.

Foto Universidad Javeriana de Cali
Foto Universidad Javeriana de Cali

El talentoso patinador vallecaucano Carlos Pérez Canaval, estudiante de sexto semestre de Administración de Empresas y quien tiene una trayectoria profesional en el patinaje de velocidad en línea sobre ruedas, participó y representó a Colombia en China durante las Universiadas 2017, llevándose tanto la admiración del público como la medalla de bronce a casa.

Los Juegos Universitarios Internacionales o Universiadas (FISU) son reconocidos por el Comité Olímpico Internacional desde el año 1961 y reúne a los deportistas universitarios alrededor del planeta. En esta ocasión el fondista colombiano participó y ganó en la prueba de 10.000 metros.

Desde muy niño Carlos sintió curiosidad sobre del patinaje y gracias al apoyo incondicional de sus familiares que lo han alentado desde entonces, hoy en día se ha colgado varias medallas de oro, plata y bronce a nivel local, departamental, nacional e internacional.

Llegar al nivel profesional donde se encuentra Carlos da cuenta de una larga trayectoria. Inicialmente los patinadores entrenan en clubes y compiten a nivel local entre sí, después en liga a nivel departamental compitiendo en las principales ciudades de Colombia y posteriormente haciendo parte del conglomerado nacional a nivel internacional. 

Los patinadores en línea sobre ruedas suelen entrenar dos jornadas todos los días. Además, complementan su rutina de entrenamiento con ejercicios de pesas, bicicleta, una correcta alimentación y distintas terapias para una óptima recuperación muscular, obteniendo así fuerza y resistencia para sobresalir en competencias nacionales e internacionales.

Según el director de Administración de Empresas Luis Felipe Zapata Upegui, uno de los sueños de Carlos ha sido crear empresa y por eso tomó la decisión de estudiar Administración de Empresas. Estamos muy contentos desde el programa que otro de nuestros deportistas esté cosechando más triunfos y le deseamos muchos éxitos para que dentro de poco pueda alcanzar sus sueños. Él se ha fogueado con los grandes del país y ya es uno de ellos. 

Fuente: Universidad Javeriana de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.