La emblemática calle 9ª recibirá al ‘Bachetón’

Esta vez el Bachetón intervendrá la calle 9ª entre carreras 42 y 17. Las obras estarán a partir de las 8:30 a.m. del día sábado 26 de agosto, por lo que se recomienda que las personas transiten por vías alternas.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Al cumplirse el primer mes del programa ‘Bachetón’, con el que la Secretaría de Infraestructura de Cali ha desarrollado 98 kilómetros longitudinales de vías, será la calle 9ª entre carreras 42 y 17 la elegida para la intervenirse.

Este corredor vial que conecta el sur con el centro y norte de Cali es utilizado por cerca de 30.000 vehículos diarios y el tapar los huecos mejorará la movilidad, evitará trancones innecesarios y sobre todo será una fuente de seguridad vial.

Las 10 cuadrillas trabajarán a partir de las 8:30 a.m. del día sábado 26 de agosto, por lo que se recomienda que las personas transiten por vías alternas y eviten hacerlo por las direcciones antes indicadas.

El ingeniero Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura indicó que a esta emblemática vía se sumará también la Avenida Pasaoancho en sus dos sentidos desde la carrera 23 hasta la carrera 100 y viceversa.

El procedimiento que ha arrojado resultados favorables tanto para la Administración Municipal como para la ciudadanía, consiste en reunir 10 cuadrillas de bacheo para que los fines de semana intervengan y realicen todo el proceso de pavimentación en las principales vías de la ciudad y por supuesto de las comunas.

“Las comunas también tienen vías principales que conectan los barrios con los grandes corredores viales, por eso a nuestro primer objetivo ahora le estamos sumando las vías barriales y así abarcamos más”, indicó el ingeniero.

A las direcciones anteriores se suman los tramos pendientes de las jornadas anteriores como la calle 14, avenida Ciudad de Cali, carrera 5A Norte con calle 70 y el manejo preventivo de la avenida Simón Bolívar.

Frente a algunas quejas por la recogida de los escombros producto del ‘Bachetón’, el titular de la dependencia pidió paciencia a la comunidad y se comprometió a que en máximo ocho días después de realizadas las intervenciones se terminarían de recoger.

“Hemos retirado mucho material y este no se puede recoger en el mismo instante del trabajo sino que es posterior pero estamos priorizando. Por ejemplo, ya en la Simón Bolívar se ha recogido en un 85% y antes de terminar la semana se debe concluir dicha actividad”, precisó.

Fuente: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.